“BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL”, NUEVAS INCORPORACIONES.
“WORLD MUSIC”
10 Marzo, 2019
“PRIMAVERA TROMPETERA FESTIVAL”
10 Marzo, 2019

Gabinete Prensa y Publicidad – THE BORDERLINE MUSIC  Si no ve correctamente Click Aquí

BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL
CIERRA CARTEL CON
TRES NUEVAS CONFIRMACIONES

Paul Collins Beat, Watermelon Slim y Amann & The Wayward Sons. Tres nuevos artistas para un cartel encabezado por Ben Harper & The Innocent Criminals y The Beach Boys a los que acompañan, Little Steven and The Disciples of Soul, Suzanne Vega, Kitty, Daisy & Lewis, Anje Duhalde, Amann & The Wayward Sons y Mississippi Queen & The Wet Dogs.

PAUL COLLINS BEATCollins comienza su carrera como batería en The Nerves en 1974, junto a Jack Lee (guitarra) y Peter Case (bajo). Trio de power-pop y banda pionera de la floreciente escena punk-rock de EE.UU. Graban “Hanging On The Telephon”, canción convertida más tarde en éxito por Blondie.

PAUL COLLINS BEAT

Paul Collins formó The Beat en 1979, reclutando miembros de varias bandas de rock como Steven Huff, Larry Whitman y Michael Ruiz. Su álbum de debut en 1979 está considerado como un clásico del género.

Después de unos años de pausa, Paul Collins Beat resurge con el lanzamiento de nuevos discos, entre ellos el fantástico “King of Power Pop, grabado en Detroit con el legendario Jim Diamond. El álbum vuelve al sonido clásico de The Beat, mientras combina la energía pura de los trabajos en solitario de Collins. “Para mí, este es el registro que conecta los puntos, desde The Nerves hasta hoy … ¡este es el registro que lo pone todo junto!” – Paul Collins

En 2016, se reedita el vinilo “One Night, uno de los últimos trabajos que se realizaron en el legendario estudio neoyorquino The Magic Shop, donde David Bowie grabó sus dos últimos álbumes, The Next Day y Blackstar.

En 2017, el sello vanguardista de Los Ángeles, Lolipop Records reedita dos significativos discos de Paul, “To Beat or Not to Beat” y “Long Time Gone”.

Lleva más de cuatro décadas en los escenarios de medio mundo y a sus 65 años, Paul Collins, guitarra y líder de The Beat, la que siempre ha sido su banda, no tiene ninguna intención de jubilarse.

WATERMELON SLIMA lo largo de varias ediciones de los Blues Music Awards, Watermelon Slim ha logrado atesorar 17 galardones. En las ediciones de 2007 y 2008, logró obtener seis en cada una de ellas. Esto le sitúa a la altura de algunas de las más grandes leyendas del blues, como B.B. King y Buddy Guy, que junto a Robert Cray, son los únicos artistas que han logrado un nivel de reconocimiento similar.

WATERMELON SLIM

William Homans, conocido como Watermelon Slim por su delgada complexión y por haber estado 28 años trabajando en campos de sandías, tiene una de las carreras y vidas más impresionantes del blues. Además de cultivar sandías, ha trabajado conduciendo camiones, operando carretillas, vendiendo leña, oficiando funerales, o incluso delinquiendo para poder sobrevivir. Una de sus experiencias vitales ha sido la guerra de Vietnam, puesto que herido en una cama de hospital fue donde comenzó a tocar la guitarra con la tapa de de una lata oxidada de café y su Zippo como slide.

Grabó su primer álbum en 1973, un disco antibelicista llamado “Merry Airbrakes”; y aunque nunca ha dejado de tocar, no fue hasta 1999 que grabó un nuevo álbum y retomó su carrera profesional. Desde el multipremiado “The Wheel Man” a su incursión en el contry-and-western con “Escape from the Chicken Coop”, Slim no ha dejado de publicar discos, siempre con gran éxito por parte de crítica y público.

En 2019 nos presenta “Church Of the Blues” muestra inequívoca del tremendo estado de forma y otra piedra angular de su impecable discografía.

AMANN & The Wayward Sons

Es una banda de rock, nacida alrededor de las canciones escritas por el bilbaíno Pablo Amann Slocum y formada por Pablo (voz y guitarras), Amando Gottardi (Bajo y voces), Emi Barés (guitarras y voces), Gustavo Gottardi (batería), Javier Flores (guitarras y voces) y Henrik Larsson (teclados).

Amann & The Wayward Sons

Tras dos años de trabajo intenso de acopio de material, y composición de nuevos temas por parte de Pablo Amann y de una gran labor de arreglos y producción por parte de Amando Gottardi y de Emiliano Bares, publican en Febrero de 2018, un primer álbum autoeditado titulado “FREE SOUL”, 9 temas grabados en MUSIC FACTORY (Marbella) y mezclados y masterizados en Abbey Road (UK).

En Diciembre de 2018, tras concluir la gira de presentación de FREE SOUL, con una gran aceptación entre el público y el reconocimiento de los medios locales y nacionales, la banda al completo se encierra durante una semana en los estudios Tío Pete, de Urduliz (Bizkaia), donde graban su segundo álbum, que verá La luz en 2019.

La música de AMANN & THE WAYWARD SONS, está muy influenciada por el rock sureño y de la costa oeste de USA y también por rock progresivo de los años setenta y el hard rock de UK.

El propio nombre de la banda, un homenaje al himno de la mítica banda KANSAS “Carry on wayward son” por un lado y una apelación a la “rebeldía” frente a lo establecido y a “libertad individual” en los tiempos que corren por el otro, son todo una declaración de principios, muy presente en sus canciones.

La formación de 6 músicos con una dilatada experiencia profesional en diferentes estilos, confluyen ahora en ideas comunes y enriquecedoras, y les permite cumplir con su afán: tener un directo honesto, contundente y envolvente que en ocasiones nos llevarán a sobrevolar suaves praderas y en otras, sentiremos en la cara el calor bestial de un maizal en llamas!

Con estos tres artistas el BBK Music Legends Festival cierra el cartel de este año. Los interesados en acudir al festival podréis adquirir ya, a través de Kutxabank, tanto el bono de 2 DIAS por 95 € + gastos o entradas de día a 55 € + gastos

Un festival con accesos inmejorables, al que se puede acudir con la línea 3 de Metro, en tan solo 7 minutos desde la estación de Zazpikaleak / Casco Viejo hasta la propia puerta del recinto.

El BBK Music Legends Festival está patrocinado por BBK y organizado por Dekker Events.

Mucho más que música

El festival se enmarca en la apuesta de BBK por la cohesión y la integración social. A través de la música, el arte y la cultura, el evento busca conectar con diferentes públicos, estimular la reflexión e interpelar a la ciudadanía.

Además de los conciertos, durante el BBK Music Legends Festival, el Centro Ola BBK de Sondika ofrecerá diferentes espacios gastronómicos destinados a todos los públicos.

Como en anteriores ediciones, otra de las prioridades del evento será el de promover la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de mensajes vinculados a la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público.

El origen del festival se encuentra en los conciertos del ciclo “Music Legends” que organiza la Sala BBK desde el año 2011, y por el que han pasado artistas de la talla de Eric Burdon, Johnny Winter, Manfred Mann, Leon Russell, Jackson Browne, Bill Wyman, Charlie Musselwhite, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, Booker T. Jones, John Mayall, Allen Toussaint y Martha Reeves & The Vandellas, entre otros muchos.

Centro Ola BBK

El Centro Ola BBK se construyó en la década de los 70 con un claro propósito asistencial. Con una extensión aproximada de 50.000 m2, en un entorno rodeado de naturaleza, la actividad principal del espacio es la atención integral a personas con discapacidad y el apoyo a sus familias.

En coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia y las entidades sociales Lantegi Batuak y Gorabide, este espacio cuenta con múltiples servicios, como talleres ocupacionales, servicios de orientación laboral, residencias o centros de día, entre otros.

Si necesitas más información, biografía, fotografías, material sonoro o concertar entrevista no dudes en ponerte en contacto vía E-mail o teléfono

Gabinete de Prensa, Imagen y Comunicación de BBk Music Legends Festival 2019
The Borderline Music / www.theborderlinemusic.com
Kiko Salinas: Tlf: +34 958 52 24 55 / +34 647 73 46 89
Mónica Navarro: Tlf: +34 958 52 24 55 / +34 647 73 46 89
E-mail: promociones@theborderlinepress.com    / E-mail2:
mon.mar@theborderlinepress.com

Contacto Music Legends Festival 2019
E-mail: mlf@dekkerevents.com