Expired: «STEVE WINWOOD Y MAVIS STAPLES», EN EL BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL.
Expired: «MALDITO NEWS»
3 diciembre, 2017
Expired: «ALONDRA GALOPA», UNO DE LOS TRABAJOS DEL AÑO QUE TIENES QUE DESCUBRIR.
17 diciembre, 2017
Steve Winwood y Mavis Staples primeros artistas confirmados en el BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL.
Oferta de Lanzamiento. Compra tu entrada Aquí
El Festival, organizado por BBK con la colaboración de Dekker Events, se celebrará los días 29 y 30 de junio de 2018 en el Centro Ola de Sondika (Bizkaia)
Steve Winwood y Mavis Staples son los primeros grandes nombres del panorama musical internacional que han confirmado su presencia en la tercera edición del BBK Music Legends Festival, que se celebrará los días 29 y 30 de junio de 2018 en el Centro Ola BBK de Sondika.

Durante dos días, los ritmos más auténticos y enérgicos de grandes leyendas del rock, blues, soul… inundarán las instalaciones del Centro Ola, en un festival en el que un año más volverán a conectarse a través de la música, valores como la inclusión social y la diversidad.

El británico Steve Winwood será el encargado de acercar a Sondika el rock y R&B más puro gestado en Birmingham. El cantante y compositor inició su carrera artística en la banda The Spencer Davis Group, en el año 1967 cofundó Traffic junto a Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason y en 1969 formó Blind Faith, con Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech.

En 1977 comenzó su carrera en solitario, un cambio que impulsó la creación de los álbumes más importantes del artista, entre los que destacan «Arc Of A Diver», el tres veces ganador del Grammy «Back In The High Life” y «Roll With It».

La revista Rolling Stone nombró a Steve Winwood uno de los «mejores cantantes de todos los tiempos». En el año 2013, Steve tocó para el presidente Obama en el Kennedy Center Honors, en Washington, DC y el 5 de junio de 2014, fue incluido en el Walk Of Fame en Nashville, TN.Ha vendido más de 50 millones de discos en el transcurso de su carrera de cinco décadas.

Mavis Staples, cantante, actriz y activista estadounidense es actualmente uno de los grandes nombres y leyenda viva de la música norteamericana del siglo XX.

Staples comenzó en el año 1959 su carrera musical con el grupo The Staple Singers y a mediados de los 60 e inspirados por Martin Luther King, la banda se convirtió en una de las voces espirituales y musicales del movimiento por los derechos civiles. En 1969 Mavis realizó su debut en solitario, con la publicación de su primer álbum.

El 17 de noviembre de 2017 publicó su último disco, “If All I Was Was Black”, en el que Jeff Tweedy (Wilco) produce y compone las once canciones.

A los artistas anunciados se incorporarán en breves fechas nuevas leyendas de la escena musical internacional. Los interesados en acudir a los dos días del festival podrán adquirir ya, a través de Kutxabank, el abono a un precio especial de oferta, solo hasta el 6 de enero, de 80 euros más gastos.

Un festival cercano y con accesos inmejorables, al que se puede acudir con la línea 3 de Metro en tan solo 7 minutos desde la estación de Zazpikaleak/Casco Viejo (Bilbao)
Mucho más que música

Además de los conciertos, durante el BBK Music Legends Festival, el Centro Ola de Sondika ofrecerá diferentes espacios creativos y gastronómicos destinados a todos los públicos.

Como en anteriores ediciones, otra de las prioridades del evento será el de promover la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de mensajes vinculados a la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público.

El festival se enmarca en la apuesta de BBK por la cohesión y la integración social. A través de la música, el arte y la cultura, el evento busca conectar con diferentes públicos, estimular la reflexión e interpelar a la ciudadanía.

El origen del festival se encuentra en los conciertos del Ciclo Music Legends que organiza la Sala BBK desde el año 2011, y por el que han pasado artistas de la talla de, John Cale, Eric Burdon, Johnny Winter, Manfred Mann, Leon Russel, Jackson Browne, Bill Wyman, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, Booker T. Jones, John Mayall o Allen Toussaint.

Centro Ola BBK

El Centro Ola BBK se construyó en la década de los 70 con un claro propósito asistencial. Con una extensión aproximada de 50.000 m2, en un entorno rodeado de naturaleza, la actividad principal del espacio es la atención integral a personas con discapacidad y el apoyo a sus familias.

En coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia y las entidades sociales Lantegi Batuak y Gorabide, este espacio cuenta con múltiples servicios, como talleres ocupacionales, servicios de orientación laboral, residencias o centros de día, entre otros.

Si necesitas más información, biografía, fotografías, material sonoro o concertar entrevista no dudes en ponerte en contacto vía E-mail o teléfono
www.musiclegendsfestival.com
Gabinete de Prensa, Imagen y Comunicación de BBk Music Legends Festival 2018
The Borderline Music / www.theborderlinemusic.com
Kiko Salinas: Tlf: +34 958 52 24 55 / +34 647 73 46 89
Mónica Navarro: Tlf: +34 958 52 24 55 / +34 647 73 46 89
E-mail: promociones@theborderlinepress.com    / E-mail2: mon.mar@theborderlinepress.com
Contacto Music Legends Festival 2018
E-mail: mlf@dekkerevents.com